• 20
  • Mar
  • 2018
  • Por Administrador
  • Comentarios 0

¿Te gusta vestir bien pero no quieres renunciar a sentirte cómodo? Descubre el origen y características de las chaquetas Tebas.

¿Te gustaría vestir mejor pero no quieres renunciar a sentirte cómodo? ¿Crees que es imposible ir elegante con una chaqueta sin verte encorsetado por sus diseños realizados en tela? Pues estás equivocado, porque las chaquetas Tebas te permiten lucir un estilo cuidado y actual con el confort que solo ofrecen las prendas de punto.

Por fin podrás olvidarte de las clásicas chaquetas para tu día a día y sustituirlas por las Tebas, que pronto se convertirán en las reinas de tu fondo de armario. En cuanto empiezas a usarlas ya no sabes cómo has podido vivir hasta entonces sin ellas. Además, ahora es muy sencillo encontrar chaquetas Tebas online y conseguir los modelos que más te gusten con un solo clic.

¿Quieres conocer un poco más sobre esta prenda? ¿Sabes cuáles son las claves de su éxito? ¡Toma nota!

 

El origen de las chaquetas Tebas

Su origen se remonta a un día de cacería que compartieron el monarca Alfonso XIII y Carlos Mitjans Fitz-James Stuart, el conde de Teba. El rey le regaló una chaqueta al conde para este evento, resultándole al noble tan cómoda y ligera que le encargó a una costurera de Zarautz, localidad donde veraneaba, que le hiciera varios modelos diferentes. A partir de ahí, se empezaron a confeccionar y comercializar las chaquetas Tebas, que adoptaron el nombre del conde, que para siempre ha quedado inmortalizado en el mundo de la moda. Realmente, una curiosa historia para una prenda de vestir nacida en España.

 

Características principales

 

- El más popular de todos los modelos es el que se realiza en punto de lana o algodón, un material que se adapta muy bien al cuerpo y es realmente confortable.

- Es una chaqueta que no usa forro ni tampoco hombreras, es decir, que no se encuentra armada y por eso resulta tan cómoda.

- Suele llevar bolsillos de parche grandes. Normalmente tienen dos abajo y otro en el pecho. Casi siempre suelen ir pespunteados para proporcionarle un carácter menos formal.

- Las solapas son continuas, es decir que no tienen la típica forma en V.

- No tiene aberturas traseras como otro tipo de chaquetas.

- En sus puños, que son estilo camisa, llevan un solo botón. Y en la caída del delantero (que si es fiel a su origen, suele ser de corte recto) lleva cuatro ojales.

- Los botones a menudo están forrados de cuero.

- Se suele confeccionar en tonos verdes, beige, azul marino o marrones.

- Su corte es sencillo, elegante y atemporal.

 

Los usos de una chaqueta muy versátil

 

Esta chaqueta, a medio camino entre lo sport y lo clásico, es una de las prendas más versátiles que se pueden encontrar en el fondo de armario masculino.

Para un estilo casual se puede combinar con pantalones vaqueros y una camiseta. Y si se quiere hacer más informal, se pueden elegir como calzado unas zapatillas.

Aunque en un principio sea una prenda deportiva, se combina perfectamente con camisa y corbata, creando un look más formal. El conjunto queda muy elegante y, al mismo tiempo, original. También se puede usar como accesorio un pañuelo.

Y para un estilo intermedio, son ideales con unos pantalones chinos y una camisa sencilla. Una buena apuesta para conseguir un outfit sofisticado para ir al trabajo o a una cena con amigos.

 

Las chaquetas Tebas de The Beagle Brand


Las chaquetas Tebas son la mayor aportación española al mundo de la moda. En The Beagle Brand, donde tenemos prendas handmade diseñadas y confeccionadas 100 % en España, hemos querido incorporar estos modelos de chaquetas tan propias de nuestro país.

Como están hechas a mano, son modelos muy cuidados, que se pueden personalizar al gusto de cada cliente. Por eso, hay múltiples posibilidades de diseños, que serán siempre originales y únicos. Además, se hacen a medida, para que queden estilosas y perfectamente adaptadas al cuerpo.

Los materiales utilizados siempre tienen la mayor garantía. Nuestras chaquetas Tebas de lana italiana se confeccionan siguiendo los métodos tradicionales artesanos. Consigue la tuya y dale un toque de distinción a tu estilo. ¡Será una prenda imprescindible en tu armario!

Comentarios

Deja un comentario